martes, 15 de mayo de 2012

No es solo fútbol




Muchas veces la gente me ha dicho no te enfades si es solo fútbol, lo que ellos no saben es todo el tiempo desperdiciado por tan sólo fútbol. Ellos no entienden nada...muchos kilometros recorridos para algo que es solo futbol, mucho tiempo empleado y muchas horas gastadas por sólo fútbol. Algunos de mis momentos de más orgullo han sido causados por sólo fútbol.
Debido a "sólo fútbol" me he levantado temprano y me he acostado tarde. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente fútbol" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, de recuerdos del pasado, y de alegrías que duran toda la vida.

Han pasado muchos días y mi mejor amigo ha sido y será "sólo el fútbol", muchos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el fútbol", y en esos días oscuros donde lo veía todo negro el simple toque de una pelota me dio serenidad, tranquilidad y me hizo sentirme seguro. El fútbol me proporciona esa alegría que cualquier otra cosa no me hubiera proporcionado. 

Me da mucha pena cuando escucho son sólo once tíos detrás de un balón; se trata de mucho más que eso. Es aprender a tender la mano y a arrimar el hombro, es enfrentarte a tus demonios, a tus miedos, encontrar tus límites y tener el valor de superarlos. Nos hace fuertes, nos hace humanos: es fútbol.

Así pues, la próxima vez que escucheis decir la frase es "sólo fútbol" sonríe y piensa en todo lo que te ha dado el fútbol y piensa que ellos nunca entenderán lo que realmente es solo fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario