sábado, 5 de mayo de 2012

Una lucha sin cuartel



Todos los años cuando se aproximan las últimas jornadas ligueras todo son especulaciones y calculos por ver cuantos puntos has de sumar para conseguir tus objetivos. Bién en los últimos años además de todas estas cuentas numerosos equipos se han unido a la censurable moda de los maletines, es decir que un equipo prime a otro por hacer un esfuerzo "extra" ya sea por dejarse ganar o por dar el todo por el todo para ganar un partido que ni le va ni le viene. Quedan tan solo 2 jornadas y la liga esta mas al rojo vivo que nunca, con el Real Madrid ya campeón muchos equipos aun se juegan el ser o no ser en la temporada, ya que para ellos descender seria un palo enorme no solo a nivel deportivo sino a nivel económico.

La lucha por el descenso esta que arde, nadie quiere caer al abismo de segunda división y nadie quiere abandonar la mejor liga del mundo, Numerosos equipos están inmersos en esta lucha sin cuartel, algunos llevan mucho tiempo peleando como el Zaragoza, el Villarreal, el Sporting e incluso el Granada, y otro equipo se ha unido a esta lucha casi sin darse cuenta como es el caso del Rayo Vallecano.


 Los de Sandoval tras el temporadón realizado aun no se han asegurado la salvación y han llegado a estos últimos partidos con serias opciones de descender, los franjirojos ganando 1 de los 2 partidos que les quedan estarían salvados pero no es nada sencillo ya que tienen que visitar en siempre duro Sanchez Pizjuan y en una ultima jornada de infarto se jugaran el todo por el todo contra el Granada.

El Zaragoza de Manolo Jimenez ha llegado al final con la opción aun matemática de salvarse, esto a mitad de liga parecía una utopía pero ahora es mucho mas que una realidad, deberán ganar sus 2 partidos para salvarse y aun así podrían descender. Su situación es mejor que la del Rayo ya que 1 de sus 2 partidos es contra el ya descendido Racing de Santander.

El Villarreal con la llegada de Lotina parece que ha mejorado en juego pero los resultados siguen siendo caóticos, esto ha llevado a los amarillos a llegar al final de liga con muchas opciones de descender ya que sus 2 partidos son contra rivales que se juegan la clasificación para competición europea como son el Málaga y el Atlético de Madrid.

El Granada puede sellar esta noche su permanencia en primera ganando al ya campeón Real Madrid. Aunque si pierden se jugarán la vida en el fortín de Vallecas.

El Sporting de Gijón debe de ganar sus 2 partidos y esperar que pierdan todos sus rivales para poder salvarse, una empresa muy difícil pero con la casta que gastan los asturianos todo es posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario